RSS

Halloween.....?

domingo, 4 de noviembre de 2007



Halloween,que es Halloween?? Pues una tradicion anglo-sajona que ha llegado a calar en nuestra cultura de una manera muy fuerte ,tanto ,que ya se celebra como si fuera fin de año.Yo la verdad me da mucha grima este día,y no es por las "calaveras",es por que nos estamos "idiotizando" con las tradiciones de otras culturas que no tienen nada que ver con la nuestra.
El día para nosotros ,es el día de todos los santos,no el día del cachondeo, del disfraz fácil de bruja y la pedida de caramelos.La tradición dice que es un día para visitar y honrar a aquellos que dejamos por el camino,es el día de ir a llevar flores y soltar alguna oración de pena.Pero eso se esta terminando,llego la americanada de turno(como Santa Claus,un tipo que vete a saber de donde sale,coño,aquí son los reyes magos,digo yo,NO??)
Cualquier día de estos celebraremos el 4 de julio y tan campantes.
Nos idiotizan desde lo más alto,os lo aseguro y para colmo estamos minando nuestras tradiciones,en fin,una pena

1 comentarios:

Morfinia dijo...

Hola! vengo de http://musicmund.blogspot.com, y me detuve en tu reflexión de Halloween...desde Burgos, pues te cuento que es una idiotización a nivel mundial, una pena, pues ustedes todavía conservan tradiciones y fiestas populares, aquí en mi país Chile, hay una política sistemática de adopción de fiestas gringas jajajja!!, ya que son lucrativas por todo el retail que generan. No es prioritaria la preservación de la identidad cultural por lo que muchas de las fiestas que habían han desaparecido...en fin, con respecto al día de todos los santos, es interesante lo que hacen en México, tienen una concepción particular con respecto a este día, me gustaría algo así por estos lados...

Saludos!